Asuncion

Festival con Luis Palau Asuncion / Paraguay

Jockey Club, Jueves 26 y Viernes 27 de abril de 2012

El Festival con Luis Palau Paraguay 2012 se llevó a cabo a partir de la iniciativa de los pastores e iglesias locales, quienes lo habían invitado unos años atrás para realizar una mega campaña evangelística con el objetivo de lograr un impacto sin precedentes en el país. Más de 500 iglesias participaron en la organización del evento, el cual incluyó una serie de importantes actividades llevadas a cabo durante la semana previa en Asunción, las que fueron encabezadas por el mismo Doctor Luis Palau quien llevó el mensaje de Jesucristo a actores políticos y sociales del país. Asimismo Andrés Palau lideró una campaña masiva de similares características y grandes proporciones e impacto en la segunda ciudad en importancia del Paraguay, Ciudad del Este.

Todo comenzó el lunes 23 de abril, oportunidad en la que apenas arribado al Paraguay, el reconocido conferencista internacional fue recibido por una colorida comitiva de jóvenes y una caravana de decenas de vehículos que, en su recorrido del aeropuerto al Jockey Club, sede del Festival, dieron inicio a la semana del Festival.

El primer contacto de Luis fue con la prensa, a través de una conferencia en el mismo aeropuerto, donde los periodistas consultaron sobre todo la influencia de la espiritualidad para combatir la violencia. Éste no fue el único espacio dedicado a los medios de comunicación ya que el Dr. Palau concedió entrevistas exclusivas a los más destacados periodistas en televisión, radio y diarios, como medio para hacer llegar la Palabra a la población. Fundamentalmente los medios escritos reflejaron cada día de la semana lo que ocurría en las distintas actividades que se llevaban a cabo.
La publicidad también dio que hablar, a través de una fuerte campaña en la vía pública. Tal como lo reflejaba el común de la gente, un taxista mencionó que en su diario recorrer de la ciudad observaba con asombro carteles por todos lados.

Las entrevistas políticas estuvieron al orden del día con reuniones mantenidas con los más altos exponentes de los 3 poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial a quienes habló de la importancia de los valores morales y éticos en el ejercicio de la función pública.
Luis Palau fue recibido por el Vicepresidente de la República, Dr. Federico Franco, con quien mantuvo largas charlas de carácter espiritual. Además agradeció al visitante su presencia en Paraguay y comprometió su asistencia para una de las noches del evento.

También mantuvo una cálida reunión con el pleno de la Corte Suprema de Justicia, instancia máxima del Poder Judicial, donde el Presidente de la misma presentó al Dr. Palau a los Ministros quienes, concluido el encuentro, salieron del recinto para tener un momento especial con el orador internacional.
La visita de Luis Palau al Congreso de la Nación tuvo un altísimo impacto, tanto a nivel periodístico como entre los propios parlamentarios.
El primer mensaje fue entregado a los 80 integrantes de la Cámara de Diputados, quienes hicieron un cuarto intermedio para recibir a Palau quien fue atentamente escuchado por los presentes en la Sala de Sesiones. Al finalizar su disertación elevó una oración por las autoridades y éstos se pusieron de pie acompañando la acción.
Inmediatamente después, en la misma sede del Congreso, los Senadores de la Nación hicieron un cuarto intermedio en sus deliberaciones para, por primera vez en la historia, permitir que una persona ajena al Senado haga uso de la palabra en plena sesión. Palau entregó el mensaje de Jesús y nuevamente culminó orando por los senadores.

El autor y conferencista también se reunió con la más alta autoridad municipal, el Intendente de Asunción Econ. Arnaldo Samaniego quien solicitó una entrevista privada con Palau para posteriormente entregarle, junto a ediles municipales, la distinción de Huésped Ilustre de la ciudad de Asunción.

Durante su estadía en la capital del país, Luis Palau disertó ante todas las fuerzas sociales del país. Así habló ante políticos y parlamentarios, hizo lo propio ante más de 500 empresarios, se reunió con más de 1300 mujeres, mantuvo un encuentro con centenares de líderes juveniles y habló ante miembros de las fuerzas del orden (policías y militares). "Nuestro objetivo fue elevar la mirada de los líderes a sus vidas espirituales, a la ética y los valores", expresó el conferencista internacional. Y agregó: "Me siento muy bendecido de haber tenido la oportunidad de reunirme y orar con varios de los líderes más importantes del país".
También llevó el mensaje de esperanza a micro emprendedores y a más de 9000 pastores, líderes y sus esposas, reunidos en un Iglesia local.

El espacio dedicado especialmente a los niños estuvo marcado por la realización del Festival Infantil, declarado de interés por la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia. La inclemencia del tiempo no detuvo a los más de 10 mil niños que asistieron al encuentro para disfrutar de juegos, música, teatro y la asistencia social, médica y odontológica que se brindó en el lugar en forma gratuita para todos los asistentes. Casi la totalidad de las 5 horas del programa se desarrollaron bajo una persistente llovizna. Juan Cruz Cellammare, el joven Coordinador General del evento expresó: "Esto es histórico, nos asombra la manera en la que los niños han llegado a pesar de la lluvia. Sencillamente conmovedor."

El encuentro multitudinario se dio durante las noches del viernes y sábado, y fue declarado de interés nacional por el Presidente de la República, de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés municipal por el Intendente de Asunción.
El Vicepresidente de la República y el Intendente de Asunción estuvieron presentes una noche cada uno en el predio Jockey Club, el cual se vio colmado por una multitud cuyo número fue de unas 60000 personas el viernes y de alrededor de 80000 el sábado. El programa de ambas noches fue animado por 3 maestros de ceremonias, entre los cuales se destacaba Pelusa Rubin, conocida conductora y periodista de la televisión paraguaya quien había mantenido una entrevista exclusiva en vivo con Palau en su programa el día martes. Además de disfrutar de la buena música interpretada por artistas nacionales e internacionales como Alejandro Lerner, Juan Cancio Barreto y Rabito entre otros, cada noche se escuchó el testimonio de un famoso deportista, el viernes fue el turno de javier Villarreal y el sábado de Maxi Biancucci. También fue parte del programa, por primera vez en un Festival, un show de danza aérea, el cual le dio un toque distintivo al evento. Completaron el programa en ambas oportunidades la presentación de un grupo de danzas folclóricas y fuegos artificiales. Por supuesto el plato fuerte en ambas noches fue la proclamación de las buenas noticias a través del mensaje entregado por el orador principal, Luis Palau, quien llamó a todos a la conversión para vivir una vida en abundancia y gozar de la promesa de salvación eterna. En ambas noches Andrés Palau intervino contando su propio testimonio de vida y reafirmando la transformación que Dios puede operar en la vida de las personas cuando éstas se entregan a él.
En el evento en Ciudad del Este Andrés había guiado a Jesucristo a más de 1770 personas, las cuales fueron derivadas a las iglesias locales. En Asunción, en la suma de ambas noches, fueron miles y miles las manos levantadas que respondieron al llamado, de las cuales se pudieron registrar más de 10000.
Luego de estas actividades en Latinoamérica, el Dr Luis Palau se dispone a presentar su mensaje de esperanza en otras partes del mundo. En días nada más, del 10 al 18 de junio, se llevará a cabo el Festival en Sacramento, California, USA. Más adelante, del 17 al 24 de septiembre, hará lo propio en Albania. Y dos meses más tarde, del 7 al 19 de noviembre, tendrá lugar otro evento en Newcastle, Australia.


Galería de fotos

2012- Festival Paraguay