Artículos

El consejero bíblico


La importancia de las diferencias / Continuación

... no son iguales. (¡GRACIAS A DIOS!). Son precisamente las diferencias las que atraen a un hombre hacia una mujer.

¿Quién quiere estar casado con alguien que es igual a él? Piensa lo mismo, le gustan las mismas cosas, tiene los mismos hábitos, no aporta diferente criterio en una decisión. ¡QUE ABURRIDO!

Como soy cristiana, también soy creacionista. Dios es mi Creador y a El se le ocurrió crear dos sexos. El gran predicador del Evangelio Sam Jones acostumbraba decir: ?Dios tiene un gran sentido del humor: creó a los payasos, a los loros, a los monos, y a algunos de uds. ?

Por lo tanto, es necesario que toda consejería pre-matrimonial principie por estudiar las diferencias entre ambos.

Las siguientes preguntas, que mencioné en mi artículo anterior, provocarán una buena y abierta discusión para que la pareja se conozca mejor entre sí:


1. ¿Cuál es el color favorito de su pareja?

2. ¿Qué clase de chistes dice su pareja? Son chistes ¿racistas? ¿vulgares? ¿Limpios?

3. ¿Trabaja mejor su pareja de día o de noche?

4. ¿Qué clase de libros lee? ¿Le gusta leer, estudiar, investigar?

5. ¿Qué clase de películas le gusta ver?

6. ¿Le agrada ir a conciertos de música clásica, a museos de arte, historia, a conferencias de literatura?

7. ¿Qué cosas le enojan o irritan?

8. ¿Cuáles son sus valores morales y éticos?

Tal vez el lector de este artículo piense que no hay razón para tratar esto. Lo que el novio quiere es casarse, acostarse con su nueva esposa y tener una compañera y una amante. ESTOY DE ACUERDO. Pero por mi parte, si yo estuviera destinada a pasar el resto de mi vida con una persona, me interesaría mucho saber estas cosas de esa persona. Yo no quisiera descubrir de repente que mi nuevo esposo tiene hábitos que me irritan constantemente, que no le interesa nada de lo que a mi me gusta y sus chistes son machistas e insultantes.

Tal vez usted me argumente que usted se va a casar con un cristiano. YO DE ESO ESTOY HABLANDO: DE PAREJAS CRISTIANAS. En mi práctica de Consejería he tenido que pasar tiempo enseñándole, en especial a los varones (como Clemente), que hay conductas adquiridas que aportamos al matrimonio y que son problemas en potencia, porque mi pareja no está acostumbrada a ellas y marcan diferencias que hay que resolver.

Las diferencias también existen a nivel espiritual:

1. ¿Conoce a Cristo como Salvador? ...

Continuar leyendo