Artículos

El consejero bíblico


Alcanzando a empresarios y a ejecutivos

ALCANZANDO A EMPRESARIOS Y A EJECUTIVOS
por Sergio Handal

"No sé qué es lo que nos falta. En la iglesia hemos recibido la visita de algunos empresarios, pero vienen una vez y después no vuelven a aparecer. ¿Será que son demasiado orgullosos e insensibles a las cosas espirituales, o será que la iglesia no les resulta suficientemente atractiva?"
Esta inquietud la hemos percibido en muchos pastores a lo largo de nuestro ministerio. Existe una especie de frustración en algunos líderes por no lograr ser efectivos al evangelizar y discipular a empresarios.
Sin embargo, la tarea no es tan difícil. Lo que se necesita es un cambio de paradigma en la filosofía de cómo ganar para Cristo a este núcleo de la población. Creemos que buena parte de la victoria se logra con un cambio de mente, especialmente de los líderes cristianos.
Es probable que los ejecutivos sean uno de los grupos más propensos a tratar de "ganar este mundo" (afanándose en lograr una buena posición económica, poder, fama, etc.). Y es precisamente por esto que encontramos a personas del mundo de los negocios que se desubican cuando se dan cuenta de que han estado viviendo para un propósito errado.
Los empresarios son personas que también padecen necesidades. Estas necesidades son diferentes a las de otros grupos sociales, y hay que saber cuáles son y cómo satisfacerlas. Las siguientes son algunas recomendaciones para aquellos que desean ser líderes efectivos de este sector de la población:
1. Hay que diseñar reuniones altamente sensibles al ambiente empresarial. Un hombre de negocios puede llegar a un culto el fin de semana, tal vez sintiéndose comprometido por un cliente o por un amigo, pero esto no quiere decir necesariamente que continuará asistiendo - a menos que el mensaje, la música de fondo, la recepción de parte de los ujieres, la calidad de la interpretación de los músicos, la higiene y presentación del local, se adapte al gusto y costumbres de los empresarios de la comunidad.
¿Cómo conocer la preferencia de estas personas? Puede ser a través de encuestas especializadas para este sector, o bien aguzando los oídos cuando estamos con este tipo de gente. A menudo es útil hacerles preguntas como: ¿Qué le gustaría ver si usted visitara una iglesia o un grupo cristiano? ¿Qué tópicos le interesaría que se aborden?
Es importante señalar que además de invitarlos a la reunión general de la iglesia, podemos organizar reuniones mucho más pequeñas, ...

Continuar leyendo