Artículos

El consejero bíblico


Nosotros y nuestro mundo / Continuación

... para todos, ya sea que se haya nacido en una familia inconversa o en una familia que busca honrar a Dios.

Patricia siempre ha hablado sin rodeos: ?Si tu hijo llega a la adolescencia y no sigue a Cristo de manera espontánea, tal vez no sea creyente?. Jesús dijo que la prueba está en el fruto (Mateo 7:20). Andrés era muy respetuoso con nosotros, siempre cortés y amable, un buen hijo que nunca blasfemó el evangelio. Pero su vida negaba la experiencia de una conversión personal con el Señor Jesucristo.

Muy a menudo, durante nuestras cruzadas evangelísticas yo oraba: ?Señor, que muchos vengan adelante y confiesen a Cristo?, pensaba en ese mismo momento: No hay mayor gozo que éste ... pero, ¿y qué de Andrés? ¿Cómo puede mi gozo ser completo sino hasta que Andrés se pare aquí como una persona que camina con Jesús?

Un elemento de tristeza estaba siempre presente en mi vida, y me di cuenta de que si mi corazón llevaba este peso, el corazón de Dios estaba muchísimo más triste, porque su amor es muchísimo más abnegado y puro.

La rebelión de Andrés fue una dolorosa lección. Debido a que uno de mis hijos, con los que me había esforzado al máximo para llevarlos a los caminos del Señor, se resistía a la conversión, no podía hacer otra cosa que aferrarme a la promesa de Dios para Israel: ?Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos? (Isaías 54:13). Ese versículo fue mi oración muchas veces a lo largo de los años para todos mis hijos.

Hace ya varios años Patricia y yo lo invitamos a Andrés a ir con nosotros a Jamaica para una cruzada. Allí él conoció a su futuro suegro y a su familia. El compromiso a Jesús de ellos convenció a Andrés de su perjudicial rebeldía y lo llevó a Andrés a lo que él llama ?un serio arrepentimiento?.

Mi gozo es que ahora los dos sabemos que el Espíritu de Dios está viviendo en él, y a Dios sea toda la gloria por ello. Andrés ha nacido en Dios y lleva el fruto de ser su hijo, siendo conformado a la imagen del Señor Jesucristo. Su entusiasmo por las cosas de Dios es uno de los gozos más grandes de mi corazón. [Nota del editor: Después de su conversión Andrés asistió al mismo seminario bíblico donde asistió su papá años antes y ahora es miembro de la Asociación Evangelística Luis Palau, donde desempeña el rol de director de Festivales evangelísitcos. Junto con su esposa, Wendy, la jamaiquina, tiene dos hijos].

Por supuesto, todo hijo en una familia ...

Continuar leyendo