Artículos

El consejero bíblico


Nosotros y nuestro mundo / Continuación

... los problemas.

Tanto la Escritura como la historia confirman esta verdad: Sin conversiones, es imposible cambiar una comunidad o una nación para el bien. ¡Quiera Dios darnos a usted y a mí una pasión por aquellos que todavía tienen que entregar sus vidas a Jesucristo y experimentar el poder transformador de su evangelio!

Ame a su esposa inconversa para traerla a Jesús

Muchos de los lectores del Consejero Bíblico son pastores y líderes de iglesias. Sin embargo, hemos encontrado más que un pastor que no estaba seguro que su esposa conocía al Señor y esposas de líderes en la iglesia que no estaban convencidos que sus esposos pertenecían al Salvador. Pablo nos anima como hombres a amara a nuestras esposas "así como Cristo amó a la iglesia y se entregó así mismo por ella, para santificarla..." (Efesios 5:25-26). Pedro, en cambio se dirige a las mujeres: " De la misma manera, las que esposas deben aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos no quiera obedecer las Buenas Noticias, la vida santa que ustedes llevan les hablará sin palabras: serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de ustedes " (1 Pedro 3:1-2 NVV).

Ame a sus hijos pródigos para traerlos a Cristo

¿Todavía sus hijos no han venido a Cristo? Si es así, que no se desanime, ámelos con todo su corazón para traerlos al Salvador, no importa cuánto tiempo tome.

No hay mayor gozo que ver al hijo pródigo volver al hogar. Andrés es el tercero de cuatro hijos, nacido en Cali, Colombia, en 1966. Después de graduarse de la universidad , Andrés se mudó a 4.000 klms de casa, donde comenzó a ascender en su vida profesional. Pero no era su distancia del hogar lo que atribulaba mi corazón; era su alejamiento del Señor.

Al igual que nuestros otros hijos, Andrés había orado para invitar a Jesús a entrar en su corazón cuando era niño. Sin embargo, desde la secundaria, había comenzado a mostrar poco interés en la Biblia y en la iglesia. Andrés seguía un estilo de vida secular con valores seculares.

Por doloroso que fuera, Patricia y yo tuvimos que aceptar lo que habíamos aconsejado a otros padres. Sólo porque Andrés había sido criado en la escuela dominical, había memorizado versículos bíblicos, era bautizado, podía hablar la jerga evangélica, e incluso respetaba y defendía el evangelio como verdad, todo eso no significaba que fuera verdaderamente convertido. La conversión es esencial ...

Continuar leyendo