Artículos

El consejero bíblico


Escarbando debajo de la superficie / Continuación

... Algún día me lo agradecerás?.

Hasta el día de hoy ella sigue con el estudio de la Biblia y continúa aprendiendo verdades nuevas. No hace mucho me dijo: ?Creo que recién ahora comienzo a entender Romanos capítulo 7?. ¡Y cuenta con más de 80 años!

Esto me emociona. Yo quiero seguir estudiando y no volver a la repetición del mismo material una y otra vez. Quiero explorar ideas nuevas; verdades más profundas.

Aun si la verdad parece confusa, algún día en el momento oportuno la importancia de esto se dará a conocer y se apoderará de mí. Experimenté muchas situaciones así durante el transcurso de mi enfermedad. Recuerdo haber estudiado, sin mucho entusiasmo, el tema de la naturaleza tripartita del hombre, hace ya algunos años. La idea de que el hombre se compone de cuerpo, alma y espíritu tenía muy poco significado práctico para mí en aquel entonces.

Sin embargo, durante mi lucha con el cáncer aprendí que hay días cuando mi cuerpo y mente están agotados, mi espíritu está firme hasta alegre.

Alguien se me acercó y observó los efectos del cáncer en mi cuerpo; vió los efectos de la quimioterapia reflejados en mi inhabilidad para articular y me decía con un tono un tanto patético:

?Hola Patricia, ¿cómo te sientes?

?Me siento muy bien.

?Pero Patricia ¿no estás desanimada? ¿Hay algo que pueda hacer por ti?

?No gracias, estoy muy bien? insistía.

Y esa es la verdad, porque mi espíritu fue redimido totalmente, estaba sano y seguro en la protección del Espíritu Santo.

Mi alma, mi mente y mis emociones pueden estar luchando pero espiritualmente soy victoriosa.

Me alegra haber aprendido esa doctrina cuando era estudiante, de otra manera ahora me sentiría llena de culpa y confusión. ¿Cómo podría sentirme tan destrozada por dentro y al mismo tiempo tener tanta seguridad?

Sin embargo soy consciente de que estoy luchando con un físico que está ligado a la tierra. Cuando mi cuerpo sufre, mi mente trabaja horas extras y mis pensamientos son malos.

¿Cómo puede ser cuando la Biblia nos asegura que Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía (Isaías 26:3)?

Es muy fácil de comprender cuando reconocemos que fuimos creados así, seres tripartitos. Doy gracias a Dios por aquéllos que me enseñaron estos temas sólidos de la teología.

He observado que en muchas reuniones para mujeres cuya particularidad principal ...

Continuar leyendo